SIENTE LO QUE SIENTES
- MON
- 3 jun 2016
- 3 Min. de lectura

¡Buenas! Me encanta que hayas venido a verme ^_^.
Hoy reflexionaba sobre las emociones ¿Te has dado cuenta que son una herramienta muy sencilla y básica para dirigir nuestra vida y nuestro bienestar y a veces parece que no las valoramos lo suficiente? Sobre todo las que catalogamos como "negativas".
¿A qué te refieres?
Pues que son la brújula que tenemos para saber si vamos en buena dirección. Estás contenta, te sientes bien, en armonía y relajada: tu vida va por buen camino. Sientes malestar, frustración, rabia, enfado con frecuencia: te indica que toca observar algo interno :)
Sí, pero a mi no me gusta mucho rascar en las emociones que me hacen daño.
Ya, es miedo a profundizar en ellas, a sentirlas . Todas las emociones tienen su función y la más básica es guiarnos hacia el bienestar, en cambio preferimos evitarlas en vez de asumirlas. En cierta manera es normal porque desde pequeñas la gran mayoría hemos oído frases del tipo "no llores, no pasa nada..." o " venga, que no hay para tanto...", todo menos quedarte a solas tú y tu emoción para entender qué te está queriendo decir.
Es que cuando te sientes mal muy agradable no es. ¡Como para encima ponerte a profundizar en ello!
No, quizá no, pero si nos acostumbramos a evitarlas cada vez vamos acumulando más y más "capas de cebolla" (emociones no asumidas).
Hasta donde yo sé, existen dos emociones básicas: amor y miedo. Se han puesto muchas etiquetas a las diferentes emociones ( nos gusta etiquetarlo y catalogarlo todo ^-^), pero, en esencia, a partir de éstas surgen todas las demás.
Si dejas que el miedo a sentirlas no te permita asumirlas el resultado son: problemas, incomprensión, impotencia, malestar y sufrimiento. Básicamente porque no estás alineado con lo que realmente eres, con tu esencia, y en consecuencia creas incoherencia en tu vida.
En cambio, si te dejas llevar por el amor, tu vida se convierte en calma y bienestar por el simple hecho de estar en coherencia con aquello que sientes a cada instante. El amor lo engloba todo, por tanto no significa que ahí no entren la rabia, el enfado, la tristeza y todo tipo de emociones ¡eh! :) El matíz está en que desde el amor se viven y sienten atendiéndolas y eso permite que se desvanezcan.
¡Ah! eso iba decir, porque yo no me creo que nadie en este planeta pueda vivir sin ningún tipo de emoción de las que calificamos como "negativa".
No sé... solo sé que la gran diferencia de operar desde el amor radica en cómo tú procesas las emociones, en cómo las vives. Lo primero y esencial, es que dejan de estar catalogadas como negativas y positivas ( y eso ya de por sí relaja ^_^). Simplemente és energía que varía en intensidad. Se han catalogado de esta manera desde nuestra mente racional, lógica y estructurada, pero no hay emociones mejores o peores.
Sí, pero yo si me "mosqueo" no soy capaz de salir de mi perspectiva negativa, eso te lo digo yo...
Pués sí :) la verdad es que cuesta salir del patrón mental en el que estamos inmersas. Cambiar el estado de conciencia no deja de ser un entrenamiento más de tu mente que se basa, simplemente, en tu decisión de auto-observación en el presente. La vida la construimos segundo a segundo y observar la mente es el trampolín hacia tu equilibrio y bienestar. Pero repito...eso siempre será tu decisión.
SECRETO ^_^: Ser consciente de tus emociones, observarlas y sentirlas te permite desvanecer las creencias que las sustentan desde el instante presente.
Un abrazo de energía positiva ^_^ MON
Comentários