¿CÓMO LO SOLUCIONO?
- MONTSE ASENJO
- 25 oct 2015
- 3 Min. de lectura

Cuando no sabes solucionar algo en tu vida, encontrar la respuesta a distintas situaciones o saber hacia donde tirar, la clave está en hacerse preguntas concretas al respecto.
Se trata de que hagas todo lo contrario a lo que acostumbras a hacer. Normalmente cuando algo nos sobrepasa o nos preocupa en exceso tendemos a bloquearnos, a dar por sentado un resultado o a afirmar.
Por ejemplo, dejar de hacer afirmaciones como "no tengo dinero para esto", "no puedo conseguirlo" o "ahora es imposible" y transformarlas en preguntas interiores del tipo: ¿Cómo podría conseguir el dinero necesario para hacer esto o aquello? ¿ Qué personas o situaciones podrían ayudarme a conseguirlo?¿Qué acciones puedo llevar a cabo para disponer de lo que quiero? harán que tu vida cambie. Al hacerlo, inconscientemente abrimos las posibilidades de nuestra mente creativa para que pueda trabajar con nosotros.
Cuando afirmamos o sentenciamos, estamos cerrando las puertas de las posibilidades de la mente. En cambio, cuando preguntamos todas las vías posibles se abren para presentarnos diferentes formatos de respuesta: pensamientos, palabras, sentimientos, intuiciones o situaciones. Vamos, en pocas palabras me estoy refiriendo al famoso: ¡EUREKA!
Pero claro, para esto es indispensable que entrenes la mente en el "cómo" hacerlo. Dos buenas opciones podrían ser: haciéndote la pregunta durante la meditación o bien en momentos de máxima relajación como antes de dormirte.
Nuestra mente solamente evoluciona y nos ayuda si nos hacemos preguntas internas que abran la posibilidad de diferentes alternativas de decisión en nuestras vidas.
Cuando nos estancamos y nos bloqueamos porque no encontramos salida a una situación determinada, debemos hacernos preguntas que pongan a trabajar nuestra mente inconsciente y creativa.
Solamente aprendiendo el potencial de las preguntas concretas a nosotros mismos podemos abrir las posibilidades de respuesta a todos nuestros problemas.
Plan de acción:
Escoge el tema en el que tu mente te tenga atrapado actualmente. Siempre hay alguna situación que nos desborda, nos bloquea, nos estresa o nos preocupa,
Piensa en lo que absorbe gran parte de tu energía mental y formúlate una pregunta que dé pie a que pueda surgir la solución.
¿Qué pregunta específica y concreta sobre lo que te está ocurriendo le harías a tu mente para que te pudiera dar la solución?
Es importante que te formules la pregunta sobretodo antes de acostarte, en estado relajado, cuando las ondas cerebrales cambian de beta ( durante el día) a alfa (relajación) para luego pasar a theta (justo antes de quedarte dormido o durante la meditación).
Según Jean-Pierre también es básico beber un vaso de agua para que nuestra mente procese mejor el intercambio de información.
Si haces esto, tú mismo dispondrás cuando menos te lo esperes ( puede haber un margen de 40 días) de la respuesta adecuada a aquello que te inquieta. Aparecerá sin más en tu mente en forma de solución.
El potencial de la mente solo puede descubrirse entrenándolo.
Recurso:
Cita:
"Las preguntas sobre el cómo le llevarán a comprender la estructura de un problema. Las preguntas sobre el porqué probablemente le proporcionarán justificaciones y razones, sin producir ningún cambio".
John Seymour
Me gustaría saber que opinas o que lo probaras y me dijeras si te ha funcionado dejando tus comentarios a continuación en el blog.
¿Un abrazo!
Yorumlar